Lautaro Delfanti, sospechoso del homicidio de Gabriel Pablo Rodríguez, ocurrido el 11 de noviembre en el barrio Laguna Paiva, se entregó en la sede de la DDI y asegura su inocencia. La víctima, de 49 años, fue hallado maniatado y con heridas de arma blanca en su vivienda tras ser reportado como desaparecido por sus familiares. La investigación apunta a un posible robo, ya que faltaba un auto y la víctima solía llevar dinero encima. Delfanti declarará mañana mientras avanzan las pericias para esclarecer el caso.
Este miércoles se entregó la persona que estaba siendo buscado por el asesinato de Pablo Rodríguez, quien fuera ultimado el pasado 11 de noviembre en su vivienda de calle Rioja de la ciudad de Ramallo. Se trata de Lautaro Delfanti, quien está señalado por los investigadores como el autor del hecho.
El ahora detenido, de 26 años de edad, se presentó junto a su abogado en la sede de la DDI de San Nicolas alrededor de las 14hs. Sobre él pesaba una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de San Nicolas. Al presentarse ante las autoridades, el acusado declaró ser inocente de la imputación, y prestara declaración en las próximas horas.
Delfanti se domicilia en Ramallo, pero era intensamente buscado en la ciudad de Rosario. En la investigación había material fílmico y declaraciones que establecía su vínculo con la autoría del hecho, además de los allanamientos realizados en Ramallo, San Nicolas y Rosario.
Según la investigación, sería la persona que se llevó del lugar del asesinato el auto de la víctima, que fue encontrado en Rosario tras dejarlo estacionado en un lugar no permitido y luego remitido al corralón municipal. En los últimos días se habían realizado allanamientos en esa ciudad, que dieron resultado negativo.
Ya son dos los detenidos por este crimen, el otro involucrado fue detenido horas después del hecho en el barrio La Ribera de Ramallo, y fue liberado el pasado 22 de noviembre.
Génesis del hecho y primeras hipótesis
Rodríguez fue hallado muerto tras un operativo de búsqueda iniciado por la policía a pedido de sus familiares, quienes habían reportado su desaparición. Al ingresar al domicilio, las autoridades encontraron el cuerpo con múltiples heridas, lo que llevó a la apertura de una investigación por homicidio.
Aunque en un primer momento se especuló con un ajuste de cuentas, las investigaciones preliminares y los testimonios de vecinos parecen reforzar la hipótesis de un robo. Entre los indicios relevados, se destaca la ausencia de una motocicleta propiedad de la víctima y el hecho de que Rodríguez acostumbraba llevar dinero consigo.
Gabriel Pablo Rodríguez era conocido en el barrio como una persona trabajadora y dedicada. Vecinos lo describieron como “muy buena persona” y confirmaron que trabajaba como panadero en un comercio de la calle San Martín. La vivienda donde fue hallado el cuerpo era un departamento alquilado.
Cabe destacar que, luego de unos días, el 14 de noviembre, encontraron el auto de Rodríguez mal estacionado en una calle en Rosario, lo multaron y se lo llevaron al corralón de la ciudad santafesina, según pudo saber EL NORTE.