Desde fuentes cercanas al Gobierno nacional, señalan que la unificación de ambos ministerios se ha frenado por el momento.
Tras los trascendidos que aseguraban que el Ministerio de Obras Públicas, liderado por Gabriel Katopodis reaboserbería la cartera de Transporte, fuentes oficiales aseguraron a NA que tal unificación -por el momento- no tendrá lugar.
Según revelaron, la magnitud de ambas estructuras no permite que efectivizar el proceso de fusión en la velocidad planteada. A pesar de eso, confirmaron que revisarán con mayor detenimiento la idea de la integración.
“Se revisó la decisión y se vio que por la magnitud de los dos ministerios, era riesgoso hacerlo con esta velocidad. La idea es que la gestión se agilice, no que se ralentice. Se va a revisar, con más detenimiento, la idea de la integración”, indicaron fuentes de Gobierno a Noticias Argentinas.
Luego de los cambios, y con la unificación de las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca detrás de la figura de Sergio Massa, contadas versiones aseguraron que ambos ministerios pasarían a cargo del exintendente de San Martín, hombre del entorno del presidente Alberto Fernández al argumentar que la cartera que conduce Alexis Guerrera concentra en gran medida la necesidad de nueva insfraestructura.
Otra de las áreas claves es la Secretaría de Energía, la caja más importante del Gobierno, que aún continúa sin definiciones.