En exclusiva para EL NORTE, Silvia Gareca -la madre de Daiana Almeida- habló sobre el nuevo caso de femicidio ocurrido esta mañana en la ciudad. “No hay palabras para transitar todo esto que se le viene a la familia”, manifestó.
En diálogo con EL NORTE, Silvia Gareca expresó que se encuentra “muy mal porque no se la razón, en que circunstancia fue este hecho, pero volví a revivir lo de Daiana. Sé el sufrimiento que debe tener su familia porque lo he pasado”.
“Es tan triste que siga pasando todo esto y por eso hoy marcharemos pidiendo justicia, esperemos que todos nos unamos nuevamente, como pasó con Daiana, porque no nos merecemos que nos maten”, enfatizó Gareca. Recordemos que hoy a partir de las 18 horas la Multisectorial convoca a una marcha para pedir justicia por Florencia Comas.
Respecto al nuevo femicidio de Florencia, la madre de Daiana Almeida dijo: “Sinceramente tengo algo en el pecho que no te puedo explicar lo que uno siente, y te vuelvo a repetir es volver a pasar por lo mismo que pase yo con Dai. No hay palabras para transitar todo esto que se le viene a la familia, es todo muy triste”.
El femicidio de Daiana Almeida
El 7 de noviembre de 2019, Daiana Almeida fue asesinada cuando regresaba a su casa luego de cumplir una jornada laboral como enfermera en el Hospital San Felipe. Por el hecho fue condenado a prisión perpetua Miguel Ángel Nievas.
“Lamentablemente como yo, muchas madres y familiares pasaron por lo mismo: que nos mataran a una hija. En mi caso, Daiana, con 31 años y miles de proyectos por delante, por el simple hecho de que un juez decidió darle libertad antes de cumplir su condena a este asesino. Salen a la sociedad a volver a violar, matar y las mujeres vuelven a ser víctimas de estas lacras, sin tener ellas otra oportunidad porque terminan bajo tierra o muertas en vida. Por eso creo que los jueces que tienen que juzgar deben ponerse en los zapatos de las familias de esas víctimas y terminar con los beneficios que solamente tienen ellos”, había expresado Gareca anteriormente en la última marcha de Ni Una Menos.