El Gobierno definió, finalmente, de qué manera se informarán los resultados de los autotest Covid-19. Lo hizo a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial. El producto se venderá exclusivamente en farmacias.
Tal como estaba previsto, el Gobierno reguló la venta y la utilización de los denominados autotest de COVID-19. Estos se podrán conseguir únicamente en las farmacias y bajo el compromiso por parte del usuario de informar el resultado una vez realizada la prueba. Así se informó mediante la Resolución 28/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.
La normativa, que lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, establece que los usuarios deberán informar sobre los resultados de los testeos a las farmacias, y que estos comercios. A su vez, elevarán los informes pertinentes al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).
Entre los considerandos de esta medida, se indicó que “la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional requiere la adopción de medidas novedosas para hacer frente a la emergencia, para que, oportunamente, se adopten decisiones rápidas, eficaces y urgentes”.