Se definen los semifinalistas del Torneo Apertura

Hoy desde las 15.00 se jugaran las cuatro revanchas de cuartos de final, en partidos que prometen ser muy atrayentes.

Regatas y Paraná disputarán el desquite en el barrio Prado Español. EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Hoy a partir de las 15.00 se desarrollarán los partidos revancha de cuartos de final del Torneo Apertura “Jorge Piaggio”.

En el barrio Prado Español, Regatas recibirá a Paraná tras haber prevalecido el equipo de la ribera por 1 a 0 en el estadio de Rivadavia y Necochea, al aprovechar una de las pocas situaciones que generó por intermedio de Matías Jaime. Por lo tanto, el Náutico, incluso perdiendo por un gol, avanzará a semifinales por contar con ventaja deportiva, al ser el número uno de la fase regular. El conjunto que dirige Sergio Barbieri sintió la ausencia de su goleador Juan Cruz Varas, lesionado, pero igualmente cuenta con buenas individualidades en ataque como Lautaro Correa y Flavio Ciampichetti.

El Albiceleste, por su parte, irá con su habitual esquema 4-3-3 para intentar ser protagonista como lo fue en la ida, con la necesidad de ser más efectivo para ilusionarse con dar vuelta la historia, ya que debe imponerse por dos goles.

En otro choque de hoy, Somisa será anfitrión de Los Andes, tras igualar 0 a 0 en Villa Ramallo. El conjunto del Barrio finalizó tercero en la ronda inicial, por lo que otro empate le bastará para conseguir su meta. Viene de ser eliminado en semifinales de la Copa Federación, por lo que apostará todo al certamen local. Por su parte, el Tucura, de la mano de Diego Bordi, quiere meterse entre los cuatro mejores y soñar con su segundo título tras obtener el Clausura 2024.

En el Jacinto “Gato” López se medirán La Emilia y San Martín, luego de registrarse un 0 a 0 en Pérez Millán que dejó abierta la serie. La Emilia concluyó segundo en la primera fase, por lo que tiene la ventaja deportiva, aunque su estilo de juego es ir al frente y Rogelio Nardoni no especulará e irá en pos de la victoria, contando con buenos atacantes como Fausto Campiotti y Juan Cruz Anastasio.

Por su parte, el Prócer, conducido por Diego Yaworski, tratará de tener más poder en la ofensiva para llevarse el triunfo de un difícil reducto y tomarse desquite de la eliminación sufrida en el Clausura 2025 en un polémico encuentro.

Por otro lado, en el Simón Apiza chocarán Social y Gral. Rojo; en el encuentro de ida triunfó el Chacarero por 3 a 2 en el estadio Héctor Ramos, con tres tantos convertidos por Eugenio Sabedra, uno de penal. Al Celeste, que terminó cuarto en la ronda regular, le alcanzará con imponerse por un gol para avanzar a semifinales, dado que su rival terminó en el quinto escalón de la tabla. El conjunto de Ramallo Pueblo cuenta con buenos jugadores en todas las líneas y confía en poder prevalecer en casa, mientras que Gral. Rojo es un equipo ciclotímico que tendrá que mostrar su mejor versión si pretende salir airoso de este cruce: al menos deberá conseguir un empate para seguir en carrera.

– Publicidad –

La programación de hoy es la siguiente:

  • 15.00 Somisa vs. Los Andes. Árbitro: Santiago Fernández. Asistentes. Daniel Asenjo y Tamir Marchione.
  • 15.00 Social vs. Gral. Rojo. Árbitro: Blas González. Asistentes: Germán Volker y Lucas López.
  • 15.00 Regatas vs. Paraná. Árbitro: Diego Aguirre. Asistentes: Sebastián Sena y Agustín Ortiz.
  • 15.00 La Emilia vs. San Martín. Árbitro: César Castro. Asistentes: Juan Croce y Nicolás Magariño.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -