Lo decidieron de forma unánime y con voto a mano alzada los delegados de los clubes afiliados, con el aval del Colegio de Árbitros. Se aceptó la intervención del Tribunal de Disciplina de la Región CAB 1.
Después de casi dos horas de un tenso intercambio de opiniones, de debate y que se repasara de un modo crudo todo lo acontecido en el último tiempo en el ámbito de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, por unanimidad -dando su voto positivo a mano alzada- los delegados de los clubes afiliado -con el aval del Colegio de Árbitros, representado en la reunión por varios de sus miembros- resolvieron continuar con la competencia local luego de que su desarrollo se interrumpiera después de que la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires resolviera la intervención de la ABSN.
En consecuencia, aceptando la intervención del Tribunal de Disciplina de la Región CAB 1 (es el mismo de la Asociación Pergaminense) y con el compromiso de todos a darle legitimidad a cada uno de los campeonatos, la temporada 2023 llegará a su fin en todas las categorías, tanto en la rama masculina como femenina. Se reanudarán los torneos desde esta semana y de no surgir ningún contratiempo (sobre todo una vez que entren en función los Interventores Alberto Figueroa y Álvaro Larroza, finalizarán antes de fin de año tal como estaba previsto).