El empresario Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de la fintech Ualá, se contagió de dengue, enfermedad a la que describió como “dura y dolorosa”.
“Hace una semana me diagnosticaron dengue. Es una enfermedad dura y dolorosa, sin cura mágica”, tuiteó en las últimas horas, Barbieri, de 35 años. En 2017 el fundador desarrolló la aplicación de finanzas personales Ualá.
“Buen momento para recordar seguir las instrucciones de prevención, especialmente eliminar lugares donde el mosquito se reproduce y usar repelente. Sin mosquito no hay transmisión”, tuiteó el emprendedor en las últimas horas”, expresó además el ejecutivo, ensayista y analista económico porteño.
La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt puede ocasionar Fiebre, sarpullido, picazón, malestar general, cefalea, dolores rectroocular, muscular y articulares, cansancio intenso, náuseas y vómitos, según el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta temporada se infectaron de dengue en el país 84.433 personas según el último reporte el Ministerio de Salud de la Nación, que indicó que los casos se encontraban a la baja en las últimas semanas.