La niña mendocina de 12 años murió en un viaje de egresados en Córdoba, todavía siguen las investigaciones para determinar la causa.
El cuerpo de Francesca Massa, la niña mendocina de 12 años que murió en un viaje de egresados en Córdoba, no presenta golpes, informaron fuentes de la investigación este miércoles.
El informe preliminar de la autopsia estaría listo el jueves, según creen los investigadores. “El cuerpo de la chica no tenía golpes. Es probable que el informe preliminar no determine la causa y se necesite el examen anatomopatológico”, señalaron.
Mientras, este miércoles, un coche fúnebre de la empresa Julio Centeno emprendió el viaje hacia Mendoza para trasladar los restos de Francesca. La menor estaba en un viaje de egresados junto a sus compañeros de 7º grado del Colegio Sagrado Corazón en un día de pileta que terminó en tragedia. La madre y el tío de Francesca viajaron de inmediato desde San Martín, Mendoza, en un vuelo privado hacia Córdoba tras conocer lo ocurrido.
Este jueves 31 de octubre por la mañana, los restos de Francesca serán inhumados en el cementerio Los Apóstoles de Guaymallén. La escuela decretó otro día de duelo para la comunidad educativa.
Carmen Abad, representante legal del Colegio Sagrado Corazón, relató que Francesca “se descompensó en el tobogán”. Abad mencionó en un programa televisivo cordobés que los chicos presenciaron las maniobras de RCP realizadas por los médicos en el lugar. “Es una tragedia que toca a nuestra comunidad, y debemos afrontarla”, lamentó Abad.
Este caso conmovió a todo el país. Francesca falleció tras tirarse de un tobogán en el predio Mundo Cocoguana, en Carlos Paz, Córdoba. El personal intentó reanimarla, pero sin éxito. Los médicos constataron el deceso e indicaron que podría haber sufrido un ahogamiento. El hecho ocurrió cerca de las 13 horas, y se supo que Francesca fue encontrada en el fondo de la pileta. La policía continúa investigando las causas del fallecimiento.