33.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Más de 200 mil fieles participaron de la fiesta mariana en San Nicolás

Una verdadera fiesta se vivió en nuestra ciudad cuando decenas de miles de peregrinos –se estima más de 200 mil personas durante todo el fin de semana- arribaron al Santuario para celebrar los 40 años de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Con una vigilia repleta de fieles que llegaron en grandes procesiones, así como en grupos más reducidos o en forma particular, tanto nicoleños como personas de todos los rincones de nuestro país y también países vecinos, la noche del domingo 24 fue una gran muestra de fe y devoción de la gente por María, con numerosos mensajes de agradecimiento y también pedidos de ayuda o milagros.

Tras la tradicional cuenta regresiva, a las 0 horas, al cumplirse el 40º Aniversario de María, la esperanza y gratitud de los presentes llegó a su esplendor, entre cantos, aplausos y lágrimas, bajo el grito de ¡Viva la Virgen!, ¡Viva María del Rosario de San Nicolás!. Multitud que siguió nutriéndose durante toda la jornada de ayer, 25 de septiembre, cuya misa central tuvo lugar a las 15:00.

La imagen de María, rodeada de miles de fieles en su salida del Santuario. IARA CERASI – EL NORTE.

“Sigo gratamente sorprendido, porque con la situación económica de nuestro país, pensar que la gente sigue viniendo igual es un milagro. Sinceramente pensé que iba a venir mucha menos gente”, comentó el Obispo de la Diócesis San Nicolás, Mons. Hugo Santiago en la conferencia de prensa que brindó a los medios previo a la Santa Misa central por el 40º Aniversario Mariano.

“Vienen a celebrar a la Virgen, es una cosa muy simple, la gente se llena el corazón y después vuelve a la vida cotidiana con más fuerza, con las pilas cargadas, porque no ignoran la situación que están viviendo, los desafíos”, sostuvo.

Cabe señalar que el intendente Manuel Passaglia, junto a su familia, alcanzó ofrendas al altar de María del Rosario de San Nicolás durante el desarrollo de la misa central. Al culminar la ceremonia hubo una suelta de palomas.