La comisión de la Cámara Baja recibe seis testimonios clave para avanzar en la investigación de supuestas irregularidades y malversaciones en la gestión de la OSPJN.
La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados decidió volver a citar al ex director de la Obra Social de la Justicia Aldo Tonón, debido a que pidió ser eximido pues tiene una causa judicial, y resolvió pedir a los tribunales que obligue a prestar testimonio al abogado Marcelo Mazzeo, quien se niega a declarar ante ese organismo parlamentario.
Dicha comisión que investiga si los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, y Ricardo Lorenzetti, incurrieron en “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delito”.
Aldo Toñon, exdirector de la obra social, no declarará en la comisión debido a que tiene causas en la justicia.
Además, la comisión aprobó pedir que la justicia convoque por la fuerza pública al abogado Mazzeo, quien se ausentó y avisó por redes sociales que no iba a concurrir al parlamento.
Por su parte el legislador Rodolfo Tailhade pidió nuevos testimonios relacionados con el caso de las denuncias de irregularidades de la Obra Social, y pidió documentación a la Corte referido a esa entidad. Dicho pedido fue aprobado por los diputados kirchneristas para que concurran a prestar testimonio los auditores externos Nicolás Jacinto Serafini, Iván Nicolás Ritvo y Gabriel Martínez, la subsecretaria administrativa de la vocalía de Maqueda, María Betina Bonuccelli y el director general de Sistemas de la Corte Suprema, Andrés Sacchi,
Además se avaló que por el fallo del 2×1 de la Corte que favoreció a un represor de la dictadura se convoque al extitular de la Procuradoría de Lesa Humanidad Jorge Auat y al secretario de Derechos Humanos del Gobierno de Mauricio Macri, Claudio Avruj.