La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la realización de un nuevo kit de detección de COVID-19 desarrollado por DETx MOL, empresa de base tecnológica de la ciudad de Rosario.
Se trata del segundo trabajo diseñado por la firma y será producido y comercializado por Laboratorios Wiener bajo el nombre “WGene SARS-COV-2 + FluA/FluB RT Detection”.
Este kit se concreta gracias al apoyo recibido por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe y de la Nación. Permitirá la detección conjunta y la diferenciación de los virus Influenza A, Influenza B y SARS-COV-2, lo cual podrá facilitar el diagnóstico y la particularidad de los tres virus que pueden producir cuadros clínicos similares. Con un único primer análisis se logrará identificar los tres principales virus asociados a estas patologías respiratorias destacó Diego Chouhy miembro del equipo de científicos.
El proyecto está a cargo de un equipo de científicos y científicas de Rosario conformado por Diego Chouhy, Adriana Giri, Germán Pérez, Valeria Cognigni, Gastón Viarengo, María Florencia Re, Daniela Repizo, Pablo Casal, Lucía Moriena y Agustina Ipolitti.
Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, destacó la importancia de invertir “desde la ciencia hasta la fase de escalar las tecnologías. A partir del apoyo provincial y nacional se puede llegar a estos grandes logros, ya que Santa Fe tiene la capacidad, el conocimiento científico y hay un plan para crecer y radicarse en todo el territorio”.