Diego Schwartzman perdió en Wimbledon ante el británico Lyam Broady un partido increíble en cinco sets por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 y 6-1, y se despidió en la segunda ronda del certamen británico, que ya no cuenta con ningún argentino en competencia.
El debut triunfal del porteño y número 15 del mundo ante el estadounidense Stefan Kozlov con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, dejaron la buena sensación de que podría tener un buen Grand Slam, sin embargo este jueves se cortó la ilusión tras caer derrotado en manos del tenista inglés.
En cinco sets y en un partido que duró tres horas y 46 minutos, Broady, número 132 del mundo, se llevó la victoria en un partido que tuvo muchos vaivenes.
Si bien el encuentro arrancó a favor del local, el Peque logró darlo vuelta y llegó a hilvanar 11 games seguidos desde el 4-4 del segundo set hasta el 3-0 del cuarto. Todo parecía indicar que el triunfo sería para el argentino, pero Broady despertó y, tras ganar el tiebreak del cuarto parcial, en el quinto consiguió un contundente 6-1.
De esta manera, el británico avanzó a la tercera ronda y se medirá con el ganador del encuentro que disputarán el australiano Alex De Miñaur y el británico Jack Draper.
Por su parte, Schwartzman no pudo repetir lo hecho en 2019 y 2021, y cayó en la segunda ronda. Con la eliminación del Peque, ya no quedan argentinos en competencia.