17.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SCHWARTZMAN A SEGUNDA RONDA DEL AUSTRALIAN OPEN

El tenista argentino, Diego Schwartzman ganó en su primera presentación del Grand Slam australiano. Venció al ucraniano Oleksii Krutykh.

PEQUE SCHWARTZMAN

A pesar de las molestias físicas, Diego Schwartzman se hizo fuerte y avanzó a la segunda ronda del Australian Open. Durante la madrugada argentina, el “Peque” se impuso ante el ucraniano Oleksii Krutykh.

En un partido a cuatro sets, el argentino se lo llevó con parciales de 6-4, 6-7 (6-8 el tie break), 6-3 y 7-6 (7-5). De esta manera, Schwartzman avanza a la segunda ronda, en la cuál espera por el estadounidense J.J. Wolf, número 66 del ranking mundial. El nuevo oponente del “Peque” viene de derrotar al australiano Jordan Thompson por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5.

Uno de las mayores complicaciones en el duelo ante el ucraniano fue el calor. En repetidas ocasiones el juego fue detenido para que ambos tenistas puedan hidratarse, respirar, y seguir compitiendo.

Sin embargo, el representante nacional no se mostró contento con esta decisión arbitral. “No parecía hacer tanto calor. Si se aplica la regla para un torneo, hay que aplicarla en todos. Es parte de la preparación, hay que estar listos”, subrayó.

Consultado sobre las molestias que arrastra desde principios de año, Schwartzman se mostró motivado: “Hacía mucho que no ganaba y había llegado sin saber si iba a poder jugar. Prepararse para partidos largos era una duda, pero también me siento fuerte en los Grand Slam”.

Arranque con el pie izquierdo para Bagnis y Cachín

A diferencia del “Peque”, los argentinos Facundo Bagnis y Pedro Cachín no lograron atravesar la primera ronda del Grand Slam. Para el santafesino es la tercera vez que pierde en primera ronda, mientras que para el cordobés fue su primera participación.

Bagnis cayó ante el británico Daniel Evans por 4-6, 6-4, 4-6 y 4-6. Mientras que Cachín tuvo una parada difícil ante el español Pablo Carreño Busta, en lo que fue 6-7, 1-6 y 6-7 para el europeo.