25.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, diciembre 10, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Schiaretti recibió a Estela de Carlotto en Córdoba

El gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial, Juan Schiaretti, recibió este lunes a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en medio de la postura neutral que adoptó el mandatario provincial en el balotaje. 

Schiaretti recibió a Estela de Carlotto en Córdoba

El encuentro de Schiaretti y Estela de Carlotto fue en el Centro Cívico y tuvo como objetivo dialogar sobre la cesión de la sede de Abuelas a la filial Córdoba y la digitalización de las actas de nacimiento durante la última dictadura militar.

Además, se comprometieron en avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas y recordaron la figura de Sonia Torres, quien era la referente local de la organización. 

“Vinimos a visitar al Gobernador. Estamos saliendo de una charla hermosa de una hora y media. Fue para conocer el lugar, el espacio que dio a nuestra institución a la filial de Córdoba y tras la lamentable muerte Sonia”, sostuvo de Carlotto en declaraciones radiales. 

Sobre Schiaretti y su relación dijo: “Es un hombre que yo conozco de hace años. Hemos venido todas las veces que vinimos a Córdoba y él, en alguna oportunidad, nos entregó una distinción. Hoy estuvimos charlando una hora y media donde hablamos todo lo que quisimos”.

“Hablamos de todo a calzón quitado. Me puse brava. Le di mi opinión, pero porque sé que es un amigo”, subrayó de Carlotto lo que volvió a alimentar las especulaciones sobre la postura de Schiaretti en el balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). 

El cordobés obtuvo casi 1.800.000 votos en las elecciones generales del pasado 22 de octubre y viene de manifestarse fuertemente contra Massa, a quien lo objetó por la embestida del oficialismo a la Corte Suprema. 

Según el comunicado oficial que publicó el schiarettismo, también participaron del encuentro la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique; el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, y Belén Altamiranda Taranto, nieta restituida y nueva representante de la filial Córdoba de Abuelas.