16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SCHIARETTI ENFATIZÓ SUS DIFERENCIAS CON EL KIRCHNERISMO

El gobernador inauguró el 145° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. En su discurso apuntó fuertemente a Nación. “Rechazo el intento de juicio político del Gobierno a la Corte”, enfatizó.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este miércoles el 145° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral. El mandatario provincial llegó al recinto acompañado de la senadora nacional, Alejandra Vigo, y fue recibido por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

En la sesión hizo un balance de su gestión y adelantó proyectos para el 2023, y apuntó fuertemente a Nación. “Quiero ratificar mi absoluto rechazo al intento de juicio político del Gobierno nacional a la Corte de Justicia de la nación”, señaló.

En ese sentido, el gobernador de Córdoba reivindicó los 40 años de la democracia y señaló que se necesita “más calidad institucional, respeto de la división de poderes, respetar los fallos de la justicia (porque) ningún poder puede avasallar a otro amenazándolo con juicio político”.

Además dijo que “se requiere un federalismo auténtico, donde los gobiernos nacionales dejen de gestionar para el puerto de Buenos Aires y sus alrededores en detrimento del resto de la Patria”. En otro tramo de su discurso, Schiaretti remarcó que el país necesita unidad y consensos para progresar. “¡Debemos decir también un ‘no’ rotundo a la grieta!”.

“Argentina necesita esa mayor calidad institucional para poder tener, entre otras cosas, la estabilidad económica que la sociedad está reclamando”.

Schiaretti

En esa línea, sostuvo que “somos más los que estamos dispuestos a poner el hombro para superar las diferencias que nos dividen, que aquellos que cultivan la grieta”, y agregó la necesidad de “avanzar con seriedad y firmeza para atacar los problemas que nos aquejan y resolverlos”.

En ese marco, aludió a que dirigentes “dejen de funcionar alrededor de su peleas y se ocupen de resolver problemas de la gente”. Y apuntó: “Que dejen de girar en una órbita que solo les interesa a ellos y empiecen a girar en una órbita en la que esté la gestión”

Dijo también que es necesaria la “calidad institucional” para lograr reglas claras, tras lo que señaló que volver a una “senda de un país normal nos va a permitir recuperar la confianza como sociedad”.

En épocas electorales el mandatario dijo

Por su parte, dijo también que “el cambio no es una consigna electoral” sino que “es un proceso constante de transformación, porque la sociedad está en constante cambio”, y sumó que “el cambio es mejorarle la vida a la gente todos los días”.

También habló de la importancia de la educación y la necesidad no no quedar fuera de los avances tecnológicos. En ese sentido, dijo que “el estado no puede permanecer indiferente ante la revolución científico técnica”. “Yo quiero que todos los habitantes de Córdoba tengan acceso y conectividad, porque pasó a ser un derecho esencial”, aseguró.

En su crítica a la Nación, el mandatario cordobés amplió: “Con todo lo que tiene Argentina en cuanto a capacidades humanas, naturales y materiales, no podemos caer siempre en crisis que nos hacen tanto daño a todos”.