Sarmiento de Junín se hizo fuerte de local y venció a Arsenal por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Eva Perón, en la continuidad de la vigésima primera jornada de la Liga Profesional.
Lisandro López, a los 20 minutos del primer tiempo, y Jonathan Torres, de penal, a los 36 del complemento, le dieron el triunfo al “Verde”.
Con esta victoria, los de Junín lograron conseguir algo de oxígeno en su lucha por no descender y quedó prácticamente salvado, mientras que Arsenal, si bien mantiene una considerable ventaja de sus perseguidores, aún deberá aguardar para sellar la permanencia.
Sarmiento salió decidido a quedarse con un triunfo clave en sus aspiraciones por no perder la categoría y mostró un nivel de supremacía total, en el que jugó a su ritmo e hice de Arsenal un equipo de pobre rendimiento, que jugó su peor primer tiempo en lo que va del año y que lo dejó en una situación delicada con el promedio.
En cuanto a las situaciones, todo fue para el “Verde” de Junín que mereció un resultado más abultado a su favor, pero que se fue al descanso con el triunfo por la mínima gracias a la conquista del inoxidable delantero “Licha” López, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red luego de la asistencia de Gondou que generó la jugada.
En el complemento, el trámite del encuentro no tuvo cambios, el local extendió su dominio y no pasó sobre saltos ante un tibio rival que nunca encontró las herramientas para revertir la historia y a falta de 10 minutos para el final, se complicó aún más con un penal de Christian Chimino, el cual Torres desde los 12 pasos cambió por gol.