El Verde Junín se llevó un valioso triunfo de Mar del Plata por 2 a 1.
Sarmiento de Junín se hizo fuerte en su visita frente a Aldosivi y lo venció 2 a 1 en un discreto encuentro disputado esta tarde, en Mar del Plata, en la continuidad de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.
Luciano Gondou de penal, a los 15 minutos de la primera etapa, y Lisandro López, a los 18 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Junín, mientras que Martín Cauteruccio, al minuto del segundo tiempo, marcó la igualdad transitoria para el local.
Con este triunfo, el “Verde” logró algo de oxígeno en su lucha por no descender y lentamente se aleja de sus perseguidores, por su parte, el “Tiburón” profundizó su crisis y dejó pasar la chance de igualar en los promedios a Central Córdoba de Santiago del Estero, quien ostenta tres puntos más.
En un primer tiempo muy pobre, todos los focos se los llevó el tanto de penal de Gondou, ya que la falta fue sancionada con polémica -y sin revisión del VAR- y el mismo fue gol en la segunda ejecución ya que en la primera, el arquero José Devecchi contuvo el remate, pero el mismo fue anulado por adelantamiento.
Ya en el complemento, el encuentro tuvo un giro inesperado en cuanto a la intensidad ya que al minuto, Aldosvi encontró al igualdad por medio de Cauteruccio, quien a la altura del punto penal, le puso el moño a una buena jugada colectiva a puro toque para firmar el 1-1.
Si bien el empate le dio otra impronta al Tiburón, Sarmiento se terminó llevando el triunfo por insistencia y gracias a un palomita del inoxidable “Licha” López, quien en su festejo fue puro desahogo, como el “Verde” de Junín que sueña con la permanencia.