En el Estadio Eva Perón de Junín, el Verde venció por 1-0 al Calamar con el gol de Joaquín Gho, que se desvió levemente en Saborido, por la jornada 24 de la Liga Profesional. Además, los dirigidos por Javier Sanguinetti cortaron una sequía de más de 400 minutos sin marcar un tanto.
En el Estadio Eva Perón de Junín, Sarmiento logró una ajustada victoria por 1-0 frente a Platense, con un gol de Joaquín Gho sobre el final de la primera etapa, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Con este resultado, los dirigidos por Javier Sanguinetti rompieron una racha negativa de 16 partidos sin ganar y cortaron una sequía de 473 minutos sin marcar un tanto. Por su parte, el conjunto de la dupla Orsi-Gómez se alejó de los puestos de Copa Sudamericana.
Durante gran parte de los primeros 45 minutos, el partido careció de situaciones claras para ambos equipos, que se mostraron cautelosos con menos ganas de perder que de ganar y con dificultades para generar peligro. Sin embargo, la historia cambió sobre el cierre del primer tiempo, cuando Joaquín Gho rompió la monotonía con un disparo, que, tras desviarse levemente en Juan Ignacio Saborido, dejó sin respuestas al arquero Juan Pablo Cozzani.
Esa acción, además de haber sido la única que marcó la diferencia en el marcador, rompió una racha negativa del Verde de 473 minutos sin poder convertir. Es por eso, que desató el festejo del público local, que en el segundo partido de la era Javier Sanguinetti, el primero en Junín, se reencontró con la victoria después de ¡16 partidos!
En la segunda parte, Platense intentó reaccionar con modificaciones ofensivas, como el ingreso de Ignacio Schor y Vicente Taborda, buscando mayor control del balón. Sin embargo, Sarmiento optó por replegarse, cediendo la posesión, pero protegiendo con solidez su ventaja. A pesar de tener más la pelota, el Calamar no logró generar peligro claro en el área rival.
Uno de los momentos más cercanos al empate llegó a los 20 minutos, cuando un remate de Augusto Lotti impactó en el travesaño. El segundo, tuvo al mismo protagonista: el delantero del equipo de la dupla Orsi-Gómez, que con un cabezazo hizo lucir a Acosta, quien dejó con las manos vacías al equipo visitante. Por su parte, el equipo de Sanguinetti se sostuvo hasta el final con una defensa férrea y terminó celebrando tres puntos fundamentales.
Con este resultado, el Verde subió a la 25° posición de la LPF con 24 puntos, mientras que el Calamar continua en la 11° posición del torneo local con 33 unidades. En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Vélez en Liniers (01/12), en tanto Platense recibirá a Unión en Vicente López (02/12).