Sarmiento cortó la racha y se ilusiona en el Torneo Clausura

NewsITe
Sarmiento de Junín consiguió aire en la tabla del descenso y un envión anímico clave al derrotar 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio Eva Perón, por la tercera fecha del Torneo Clausura. Fue el primer triunfo del “Verde” en el certamen, nada menos que ante un rival que llegaba con un largo invicto y buenos antecedentes recientes.
El equipo juninense se puso rápidamente en ventaja gracias a un verdadero golazo de tiro libre de Mauricio Martínez, a los 12 minutos del primer tiempo. El mediocampista ejecutó con precisión por fuera de la barrera y dejó sin chances al arquero mendocino Nicolás Bolcato, desatando el festejo de la hinchada local que venía de varias fechas de frustraciones.
Sin embargo, Independiente Rivadavia reaccionó y aprovechó una mano en el área de Santiago Salle, sancionada tras la intervención del VAR. Matías Fernández se hizo cargo del penal: en un primer intento se topó con una gran atajada de Thyago Ayala, pero capturó el rebote y marcó el 1-1 a los 31 minutos, manteniendo la tensión en Junín.
Lejos de caerse, Sarmiento encontró rápidamente la respuesta. A los 36, Julián Contrera envió un centro que quedó boyando en la puerta del área grande y allí apareció Julián Mavilla, que se las ingenió para aguantar la marca y definir dentro del área para sellar el 2-1 definitivo. El resultado no se modificaría en el complemento, donde el local priorizó el orden defensivo para asegurar los tres puntos.
Lo que dejó la victoria y cómo sigue el calendario
Con este triunfo, Sarmiento cortó una serie de cuatro partidos sin ganar y sumó sus primeros tres puntos en el Clausura, un dato vital en su lucha por escapar de la zona baja de los promedios. Del otro lado, Independiente Rivadavia sufrió su primera caída en el torneo, que además significó el cierre de una racha de seis encuentros sin derrotas.
- Sarmiento venía de perder 3-2 ante Banfield en el Florencio Sola, pese a los goles de Jonathan Herrera y Junior Marabel.
- Independiente Rivadavia llegaba entonado por el 2-1 a Huracán en Mendoza, con tantos de los paraguayos Álex Arce y José Florentín.
- La figura de Thyago Ayala, clave al contener el penal en primera instancia, fue otro de los puntos altos del conjunto juninense.
La victoria en el Eva Perón representa mucho más que tres puntos para Sarmiento: es un quiebre anímico en plena pelea por la permanencia.
De cara a lo que viene, el equipo de Junín deberá revalidar su levantada como visitante frente a Atlético Tucumán, el sábado 8 de agosto desde las 14.45 en el estadio Monumental Presidente José Fierro. Independiente Rivadavia, por su parte, intentará recuperarse rápido cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto el viernes a las 21.45 en el Bautista Gargantini, con el objetivo de no perder terreno en la pelea por los puestos de arriba.

