24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Santiago Passaglia: “Milei agarró un país que estaba al borde del precipicio”

En una entrevista televisiva, el Intendente de San Nicolás se refirió a las medidas adoptadas por Javier Milei al frente del Poder Ejecutivo Nacional. “Cualquiera que hubiese ganado no tenía muchas más alternativas de hacer lo que se hizo: ordenar y equilibrar las cuentas”, consideró Santiago Passsaglia, quien en este sentido trazó un paralelismo con el estilo del Gobierno local a partir de diciembre de 2011.

Santiago Passaglia: "Milei agarró un país que estaba al borde del precipicio"

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Intendente de San Nicolás, Santiago Passsaglia, analizó la gestión del Gobierno nacional a cargo del libertario Javier Milei. El jefe comunal electo por Juntos por el Cambio señaló puntos de contacto con el tipo de administración que el passaglismo viene imprimiendo a la gestión municipal desde diciembre de 2011.

“El presidente Javier Milei agarró un país que estaba al borde del precipicio y la única solución es hacer lo que nosotros hicimos en San Nicolás hace ya varios años, ordenar y equilibrar las cuentas. Cualquiera que hubiese ganado no tenía muchas más alternativas de hacer lo que se hizo, ordenar y equilibrar las cuentas”, evaluó Santiago Passsaglia en declaraciones vertidas al medio Extra TV, que a su vez el nicoleño replicó en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

“Siento que todavía tiene un acompañamiento e imagen positiva porque la gente ve que está haciendo cosas distintas, cosas que nunca antes se hicieron y eso hace que la gente tenga expectativa de que algo va a cambiar. Por más que haya hecho un ajuste importantísimo, todavía mantiene la imagen alta”, agregó el Intendente de San Nicolás.

También se refirió a la gestión de los recursos humanos en la administración pública: “Generalmente los municipios destinan, el 70%, 80% de los presupuestos de la administración pública en recursos humanos. Por eso después ninguna administración tiene plata para hacer obras. En San Nicolás, es el 25% del presupuesto lo que se destina a masa salarial, porque lo fuimos ordenando”.