Si bien la reapertura de Barranquitas y El Arenal son dos objetivos del flamante gobierno de Santiago Passaglia, el Intendente advirtió hoy que las playas no estarán abiertas en este verano. “Pero tenemos que ponernos a trabajar ya para la temporada del año que viene. Y ahí voy a estar sentándome con la Provincia para hacer lo necesario para poder recuperar ese lugar”, planteó el jefe comunal en Radio U.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Santiago Passaglia lamentó la imposibilidad de que las playas Barranquitas y El Arenal estén abiertas al público en esta temporada de verano. Entrevistado en el programa «Primicia Nicoleña» que emite Radio U, el Intendente Municipal explicó que a las “trabas” del Gobierno provincial se suma la crecida del Paraná. De todas maneras, volvió a plantear su compromiso de “hacer lo necesario” para que ambos espacios vuelvan a estar habilitados para el verano 2024 – 2025.
“Este verano no va a haber playas por dos cuestiones. La primera: por la Provincia, que traba que los vecinos puedan llegar hasta las playas. Y segundo, por el temporal y la inundación. Pero tenemos que ponernos a trabajar ya para lo que es la temporada del año que viene, y ahí voy a estar sentándome con la Provincia para hacer lo necesario para poder recuperar ese lugar, para que miles de nicoleños lo sigan disfrutando. Haremos todo lo que sea necesario. Espero que también desde el lado de la Provincia haya buena predisposición y reciprocidad para poder resolver estos temas tan importantes”, expresó el Intendente.
Passaglia aseveró tener “la mejor predisposición” para entablar diálogo con autoridades provinciales, “para sentarme con quien me tenga que sentar para resolver las cuestiones que traban el desarrollo de la ciudad”.
“Lo voy a hacer. Estoy esperando que se acomoden los funcionarios provinciales y pediré audiencias con los ministerios correspondientes, por ejemplo con Medio Ambiente para destrabar el tema de las playas”, especificó el jefe comunal.
También por el hospital
Por lo demás, también se mostró interesado en conocer los motivos por los cuales se viene demorando la habilitación –por parte de la Provincia– del Hospital de Zona Oeste. El centro sanitario asistencial construido por el municipio y concesionado al Grupo Oroño había sido visitado por inspectores del Ministerio de Salud bonaerense el pasado 7 de noviembre. Sin embargo, casi siete semanas después todavía no llegó la habilitación.
“El hospital ya está para empezar a funcionar; lo único que está faltando es la habilitación de Provincia. Es inentendible, porque es un hospital modelo en Argentina, tiene la mejor tecnología. No se entiende, pienso que tiene que ver con la burocracia que tiene la Provincia para hacer funcionar las cosas. Pero no se puede seguir demorando algo tan importante para cuidar la salud de los nicoleños”, advirtió el Intendente de San Nicolás.
Passaglia optó por descartar la posibilidad de que la demora esté motivada por cuestiones de orden político. “Sería una locura mezclar un tema político con la salud”, valoró.