34.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Santiago Passaglia: “De no ser por las obras hidráulicas, esto hubiese sido una catástrofe”

En conferencia de prensa, el intendente municipal realizó un balance de la situación que aún afecta a la ciudad y toda la región. “En cuestiones climáticas, hemos vivido la peor semana en la historia de San Nicolás”, aseguró.

“Lo primero es llevar tranquilidad a los vecinos de todo San Nicolás porque la situación está controlada, las obras hidráulicas funcionaron y el agua está bajando”, inició la conferencia Santiago Passaglia frente a los medios presentes en el edificio municipal.  

“En cuestiones climáticas, hemos vivido la peor semana de la historia de San Nicolás”, aseguró, y graficó: “En la ciudad en un año normal llueven 1000 milímetros, y en estos días llovió lo que generalmente llueve en 4 o 5 meses. Hemos visto lo sucedido en el AMBA, con gente inundada con un milimetraje mucho menor al que cayó acá en San Nicolás”.

“Desde el minuto uno se puso en funcionamiento al COE, se convocó a todas las fuerzas de seguridad, al Ejército, a Bomberos, personal municipal, y todos hemos estado trabajando sin descansar toda esta semana. Están todos exhaustos pero hemos estado en la calle al lado de los vecinos”, aseguró Passaglia, al tiempo que reconoció que “queda todavía mucho trabajo por hacer”.

La importancia de las obras

“Es clave el trabajo y las inversiones que hemos hecho durante estos años en materia de obras hidráulicas. Son obras que muchas veces no se ven, pero que hoy sentimos su importancia. Entre ellas el zanjón La Cautiva, que fue clave para contener la situación. De no ser por las obras, esto hubiese sido una catástrofe. Dejó de llover hace unas horas y el agua se ha desagotado de casi todas las calles”, puntualizó el intendente.

“Sacamos más de 40 cuadrillas y más de 1000 personas a la calle, se recibieron más de 5000 llamados al 147 para distintos reclamos. Cuando hay que gestionar, gestionamos; y cuando nos tenemos que arremangar, nos arremangamos para estar en la calle cerca de los vecinos. Vamos a acompañar a todas las familias afectadas”, aseguró.

Passaglia resaltó también la tarea de la empresa EDEN (“Viene trabajando con muchas cuadrillas para reconstruir las líneas para normalizar la situación”, dijo”), a la vez que aseguró que “nosotros también seguiremos en la calle para poder recuperar la normalidad en San Nicolás, para volver a ponernos de pie”.