30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Santiago López: “Nunca había pensado en jugar profesionalmente”

A poco de cumplir 24 años, y con solo seis materias por rendir para recibirse de Contador Público, el ex jugador de Regatas tendrá la posibilidad de jugar a nivel profesional; de probarse en un nivel superior al que venía jugando. Días atrás se confirmó que el nicoleño será refuerzo de Provincial de Rosario en la Liga Argentina.

En su consciencia no se lo propuso. Aunque sin querer se fue preparando para esta oportunidad, dando pasos seguros; con un constante crecimiento. Sin desesperarse, es cierto. Cuando algunos de sus compañeros de la gran camada que integró en su etapa formativa optaron por dar el paso hacia el profesionalismo (como por ejemplo José Defelippo, Matías Alluchón, Víctor Fernández, Bautista Ingrata y Genaro Calcaterra) él decidió inclinarse hacia el estudio. Ahora, a poco de cumplir 24 años, y con solo seis materias por rendir para recibirse de Contador Público, Santiago López tendrá la posibilidad de jugar profesionalmente; de probarse en un nivel superior al que venía jugando. Días atrás se confirmó que el nicoleño será refuerzo de Provincial de Rosario en su vuelta a la Liga Argentina, a la que ascendió tras el subcampeonato en la última Liga Federal (los rosarinos cayeron en la final ante Unión de Mar del Plata, el otro ascendido).

El base se desvinculó de Regatas semanas atrás y afrontará su primera experiencia fuera del club de la ribera, al que llegó cuando la pelota era casi tan grande como su cuerpo.

En diálogo con el programa La Deportiva de Radio U (89.9), López reconoció que la suya de Regatas “Fue una salida durísima”. “Yo soy hincha del club de los tres años, amo al club y nunca en mi vida había pensado o tenía en mente la posibilidad de irme del club –confesó-, pero hubo diferentes situaciones que se fueron dando que me hicieron llevaron a tomar la decisión de irme del club y buscar otro horizonte, sin saber todavía lo que podía llegar a pasar”. “Igual, mis decisiones fueron por separado, primero tomé la decisión de dejar Regatas y después se dio esto de Provincial. Es más, yo corría el riesgo de tomando de quedar sin club y no jugar por tres o cuatro meses. Por eso fue muy difícil tomar la decisión, no solamente por no saber a dónde iba a jugar, sino por distintas cosas que fueron sucediendo y el hecho de irme del club, fue algo muy duro muy difícil de asimilar y muy triste también para mí, muy muy doloroso”, explicó el jugador. Al ser consultado acerca de cuáles fueron los motivos que lo alejaron de Regatas, López no quiso explayarse, y solo dijo que “fueron cosas que por ahí no tenían que pasar y pasaron”. “La decisión fue mía, pura y exclusivamente mía, pero fue tomada a partir de distintas decisiones que se fueron dando el último tiempo en Regatas, distintos manejos de los que prefiero no hablar. Fue tomada por mi cuenta y también sabiendo los riesgos que eso traía”, manifestó el base, que en el último campeonato tuvo promedios de 11.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.5 asistencias en 17 partidos jugados.

Por otro lado, acerca de lo que se viene en su carrera, López contó que se encuentra “esperando con muchas ganas que arranque los pretemporada”, “entusiasmado y re enfocado” de cara a esta experiencia, según declaró. “Nunca había pensado en jugar profesionalmente porque en mi vida la elección había sido enfocarme más en el estudio y jugar al básquet por diversión, porque me encanta hacerlo. Y si jugaba algo más profesional que la Liga Federal era con Regatas por haber ascendido o porque se compraba la plaza”, marcó. Y luego “Santi” agregó: “En teoría la pretemporada para lo que es la Liga Argentina va a arrancar la primera semana de septiembre, pero bueno, quizás yo ya la semana que viene o la otra me integra el equipo porque el entrenador (Gustavo Lalima) quiere que juegue la Copa Santa Fe”. “Tengo entendido de que van a ser entrenamientos de un solo turno, un turno largo a la mañana. Lo diferente respecto al Federal va a ser el tema de los viajes, porque hay varios largos, sobre todo a Río Gallegos. Y también a Viedma, Bahía Blanca o Mar del Plata”, apuntó.

En ese sentido, López adelantó que “va a haber que prepararse bien para los viajes largos y las giras, con varios partidos por semana en algunos casos”. “Me dijo Matías (Alluchón) que un equipo que se prepara para ascender en el Federal podía competir tranquilamente en la Liga Argentina –comentó-, si bien es un torneo mucho más físico. Y si bien la talla de los jugadores cambiaba bastante, las diferencias son pocas”.

Finalmente, López, señaló: “En lo personal buscaré estar a la altura de una de una competencia mayor. Tengo las ganas de medirme en otra categoría, de desafiarme”. “Seguramente voy a necesitar un poco de tiempo como para entrar en confianza y adaptarme a una liga nueva”, concluyó, esperando para rendir este nuevo examen; el cual seguramente aprobará. Tiene todo como para hacerlo.

La base está

Santiago López será uno de los conductores del equipo de Provincial junto a Gastón Gerbaudo. Además el club cerró el fichaje del interno rosarino de 21 años y 2.05 de altura Ignacio Bednarek, quien fue reclutado por Peñarol de Mar del Plata y viene de tener rodaje con Independiente de Oliva en la segunda división.

Seguirán los experimentados Pablo Fernández y Adrián Boccia, lo mismo que Matías Quiroga, Federico Pérez, Alejandro Ettorre, Renzo D´Amari y Juan Pablo Evangelista. Del equipo que logró el ascenso el único que no seguirá será Vicente Garello.

Los rivales de Provincial en la Conferencia Sur serán Ameghino de Villa María, Atlético Pilar, Ciclista Juninense, Deportivo Viedma, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Hispano Americano de Río Gallegos, La Unión de Colón, Lanús, Pico Football Club, Quilmes de Mar del Plata, Pergamino Básquet, Racing Club de Avellaneda, Racing de Chivilcoy, Tomás de Rocamora, Unión de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.

En la Conferencia Norte participarán Amancay de La Rioja, Atenas de Córdoba, Barrio Parque de Córdoba, Colón de Santa Fe, Deportivo Norte de Armstrong, Echague de Paraná, GEPU de San Luis, Independiente BBC, Jáchal de San Juan, Libertad de Sunchales, Montmartre de Catamarca, Rivadavia Básquet, Salta Basket, San Isidro de San Francisco, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Suardi y Villa San Martín de Resistencia. La fecha de inicio del torneo está pautada para el 15 de octubre.