El jugador nicoleño fue clave en el título conseguido por Provincial de Rosario en la Súperliga local, el décimo en casi cien años de historia de la competencia. “Venimos en alza, pero es una consecuencia del trabajo y de confiar en nosotros”, destacó el ex base de Regatas, que ahora junto al resto del equipo tendrá por delante la segunda fase del Apertura de la Liga Argentina.
La continuidad en Provincial de Rosario le trajo la primera alegría a Santiago López. Con el nicoleño como pieza clave, el Rojo se consagró campeón de la Asociación Rosarina al adjudicarse la Súperliga, tras haber superado en la serie final a Sportsmen Unidos por 3 a 1, festejando ante su gente en el estadio “Salvador Bonilla”.
En diálogo con Básquet Rosario, el base consideró que la clave en este cruce “estuvo en el primer y tercer juego”. En ese sentido, apuntó que “el primero por robar la localía y el tercero porque fue bisagra en la serie”.
Provincial ganó el primer juego como visitante por 71 a 58, con 12 puntos de López. En el segundo, fue triunfo de Sportsmen por 76 a 71 (11 de López). En el tercero, en su cancha, Provincial se impuso por 77 a 70, con 14 de López. Y en el cuarto choque, que terminaría siendo el decisivo, lo hizo por 91 a 72, con López como goleador de la noche con 19 tantos.
Bajo la dirección técnica del joven Iván Acosta (de tan solo 24 años) a lo largo del torneo Provincial ganó diez partidos y perdió cuatro durante la fase regular para ser segundo en su grupo. En cuartos de final superó a Gimnasia 2 a 1, en semifinales batió a Sportivo América 2 a 0 y en la final doblegó a Sportsmen 3 a 1, lo que le permitió alcanzar su décima conquista al club en casi cien años de historia de la competencia (desde 1926 a la fecha).
“Sin dudas esto motiva, es nafta para nosotros. Venimos en alza, pero es una consecuencia del trabajo y de confiar en nosotros. También es en parte de la dirigencia, que nunca nos puso en duda y nos demostró su confianza”, aseguró López.
Para el ex Regatas y Provincial desde este viernes se viene la segunda etapa del Apertura de la Liga Argentina, en la cual deberá presentarse en Suardi, por uno de los cuadrangulares. El elenco rosarino –que en el Grupo A de la Conferencia Sur tuvo un registro de cinco victorias y nueve derrotas- contará desde ahora con la dirección técnica del experimentado Enrique Lancellotti, en su regreso a la institución después de veinte años (allí dirigió entre 1989 y 2004)
Provincial estará en el Grupo 1 junto al local, Sportivo Suardi, Estudiantes de Tucumán y Amancay de La Rioja. Frente a este último hará su debut a las 19.30, buscando arrancar con el pie derecho, para seguir con chances concretas de clasificación en las siguientes dos jornadas. Los dos primeros de la zona avanzarán a las semifinales del certamen, pautadas para el 20, 21 y 22 de este mes. De allí surgirán los cuatro clasificados al Final Four de enero.