El político apunto contra Javier Milei en su cuenta de X (Twitter).
El presidente Gustavo Petro, retiró este miércoles 27 de marzo de 2024 al embajador del Gobierno de Colombia en Argentina, Camilo Romero. Además, expulsó al diplomático argentino en Colombia, Gustavo Dzugala, en respuesta a los contundentes calificativos emitidos por el mandatario argentino, Javier Milei, quien denominó a Petro como un “asesino terrorista”.
“Más bien poco se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, fueron las palabras contundentes de Milei durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer. Este revelador diálogo, que estará disponible en su totalidad el domingo 31 de marzo en CNN, desencadenó la reacción del presidente Petro.
“La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, se leyó en el inicio del comunicado con el que el Ministerio de Relaciones Exteriores donde confirmó la determinación.
Ante esto, Santiago Cafiero apunto contra Javier Milei en su cuenta de X (Twitter).
Esto no pasó nunca. Con sus agravios y ofensas, Milei rompe 200 años de relaciones pacíficas y amistosas entre Argentina y Colombia.
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) March 28, 2024
Su política exterior infantil además pone en crisis un comercio bilateral próspero y creciente. https://t.co/z8W99GzNAS
“Esto no pasó nunca. Con sus agravios y ofensas, Milei rompe 200 años de relaciones pacíficas y amistosas entre Argentina y Colombia. Su política exterior infantil además pone en crisis un comercio bilateral próspero y creciente”, expresó Cafiero.
En la misma línea agregó: “Las relaciones no deben ser ideológicas, deben sostenerse en las posibilidades reales de desarrollo. Y nuestro país tiene en Colombia un socio y un pueblo amigo: en 2022 logramos un intercambio comercial récord llegando a los USD 2.000 millones”.
“El camino es la cooperación, complementarnos con la región para crear cadenas de suministros, no el agravio ni descalificación ideológica y personalizada”, finalizó diciendo.