22.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, noviembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Santa Fe: sustrajeron dos ametralladoras de una comisaría mientras los policías realizaban horas extras en un boliche

El hecho sucedió la madrugada de este domingo. A pesar de los allanamientos realizados, las armas aún no han sido encontradas. La comisaría estaba sin personal de guardia en ese momento, lo que facilitó que forzaran el candado del depósito de armas.

Santa Fe: sustrajeron dos ametralladoras de una comisaría mientras los policías realizaban horas extras en un boliche
Foto: Google Maps.

La Comisaría 15ª de la localidad santafesina de San Gregorio fue escenario de un robo durante la madrugada del domingo, cuando desconocidos sustrajeron dos ametralladoras FMK3 y 25 municiones calibre 9 milímetros. El hecho ocurrió mientras el escaso personal policial asignado a la seccional se encontraba haciendo horas extras en un boliche, dejando el edificio sin personal de guardia. A pesar de los allanamientos realizados en las últimas horas, las armas aún no han sido recuperadas.

Las ametralladoras, de fabricación nacional, fueron robadas luego de que los ladrones violentaran el candado del armero en la comisaría, ubicada en Rivadavia al 1050, en San Gregorio, un pueblo de 5.500 habitantes en el departamento General López, a una hora de Venado Tuerto y a 220 kilómetros de Rosario. La falta de medidas de seguridad adecuadas en la dependencia quedó en evidencia, ya que hace años que la comisaría tiene barrotes rotos en las ventanas y puertas traseras que no cierran correctamente, según indicó personal policial.

La investigación ha puesto la mirada sobre un hombre que, la misma noche del robo, fue expulsado de una discoteca por el los uniformados por generar disturbios. Según testigos, al ser retirado del lugar, habría amenazado con prender fuego la comisaría, lo que ha aumentado las sospechas sobre su posible relación con el robo. La vivienda del sospechoso y la de familiares fueron allanadas, pero los resultados fueron infructuosos.

Aunque la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró escopetas, carabinas de caza y algunas plantas de marihuana en los procedimientos, las FMK3 siguen sin aparecer. La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Rufino, que trabaja para dar con los responsables del robo y recuperar las armas de alto poder de fuego.