Por el despido de un trabajador con 25 años de antigüedad.
Una protesta de trabajadores comenzó el sábado en la firma transportista Expreso El Tero por el despido de uno de los empleados. Al ser consultado sobre esta situación, Mario Mamani, quien conduce la seccional local del Sindicato de Camioneros de Santa Fe explicó que no se trató de una medida de fuerza sino de una asamblea, “la semana pasada un trabajador fue despedido por una causa injusta, la empresa desde hace un tiempo ya no lo quería tener dentro de la firma y le mandó una carta documento por pérdida de confianza, y aduce que no quiere abonar su indemnización”, aclaró Mamani. Vale destacar que la antigüedad del empleado es de 25 años.
Ante este escenario es que se realizó una primera asamblea el sábado pasado de la cual participó la totalidad de trabajadores en donde se informó la situación, “ante ello decidieron no salir a trabajar hasta que no lo reincorporen”, por tal motivo los representantes del gremio se presentaron en la mañana del lunes, momento en que se realizó una nueva asamblea, “ahí nos encontramos con este panorama de todos los trabajadores apostados a un costado, en ningún momento se realizó algún tipo de bloqueo”, prosiguió resaltando que la intención era esperar una respuesta positiva por parte de la firma.
“En esta empresa son más de 100 trabajadores, tenemos dos delegados y sin dudas, esta situación nos encuentra brindando todo nuestro apoyo para llegar a una solución, el puesto de trabajo o la indemnización completa”, finalizó Mamani.