El conductor de un camión cayó en el arroyo Miní, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta 168, luego de colisionar con las barreras protectoras, a la 1 de la mañana de este miércoles. El vehículo, que trasladaba una compactadora, circulaba con sentido a Paraná-Entre Ríos.
Desde las fuerzas de seguridad informaron que el conductor fue identificado como Matías Costas, de 31 años. Se supo además que es de la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba.
Por otro lado, se indicó que el camión Iveco ya fue encontrado. Una retroexcavadora trabaja en el lugar para extraer el vehículo.
Al momento del accidente transportaba maquinaria rural. Los buzos tácticos señalaron también que cayó entre seis y ocho metros de profundidad y mencionaron que el parabrisas estaba roto pero no se pudo confirmar si el conductor se encontraba en la cabina.
Hipótesis de la caída del camión por el puente
Los investigadores que trabajan en Santa Fe informaron sobre la principal hipótesis que se maneja sobre la caída del vehículo de transporte. Según dio a conocer la división Criminalística, estiman que podría haberse pinchado o reventado una cubierta y eso generó el despiste y posterior caída en el arroyo.
Se estima que el camionero podría haberse quedado dormido, al detectarse una leve frenada en la zona. Los rescatistas continúan intensamente la búsqueda en la zona.