El vicedirector de la Cámara Hotelera Gastronómica municipal, Marcelo Fredes, afirmó que “San Nicolás tomó un gran movimiento por su buena ubicación” y resaltó las transformaciones estructurales que fueron efectuando en la ciudad durante los últimos años.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Desde hace ya varios años, las transformaciones a nivel estructural y ‘puestas a punto’ de diversos espacios públicos que se han realizado en San Nicolás le han otorgado un nuevo aire, convirtiéndola en una ciudad tenida en cuenta por numerosos turistas y hacedores de eventos de diferentes rubros.
La prueba de ello, justamente, fueron los altos porcentajes en ocupación hotelera que manifestaron desde la Cámara Hotelera Gastronómica municipal en cada evento particular o fines de semana largos durante el año 2022. En algunas ocasiones, incluso arribando al 100% de reservas en las plazas hoteleras disponibles.
En cuanto al panorama turístico local del recientemente estrenado 2023, el vicedirector de la Cámara, Marcelo Fredes, expresó: “San Nicolás está siendo partícipe de esta gran temporada que se está teniendo. Creemos que inclusive puede llegar a ser ni más ni menos que un espejo de lo que fue el 2022, que rompió récords. En este caso, se habla de que las cifras y los números van a ser muy positivos. Y no solamente por el movimiento que ha habido en nuestro país, sino también aquí con el turismo local”.
Recuperación
Fredes afirmó que se ha recuperado mucho el turismo receptivo, que se había perdido bastante en nuestro país. “No se ve tanto en San Nicolás, pero hay mucha llegada de chilenos, uruguayos, brasileños y también norteamericanos a la Argentina. Este fenómeno es a nivel país, y San Nicolás ha tomado un movimiento importante de todo esto porque somos nosotros una ciudad con características que están muy bien ubicadas dentro de lo que es la provincia de Buenos Aires”, aseguró Fredes.
Y agregó: “Puesto que somos siempre una posta importante para la gente que viene del norte, y va hacia la Costa Atlántica. Como decía, San Nicolás es la ciudad de posta. Y eso nos beneficia mucho. Sabemos que gracias a los cambios que ha habido con lo que es poner la ciudad ‘De cara al río’, está causando sensación en los visitantes a tal punto que esto se va a ver reflejado más adelante en la cantidad de pernoctantes, es decir, gente que de noche va a alojarse aquí en nuestra ciudad dado que hoy tienen más alternativas para realizar, hay distintas actividades turísticas”.
Consultado sobre la habilitación de las playas balnearias –Baranquitas y El Arenal–, Fredes comentó: “No nos olvidemos de que recién el año pasado tuvimos una tentativa de lo que fue El Arenal. Fue fantástico, se dio una resultante muy buena en principio con la gente local. Este año, ya con la segunda playa (Barrranquitas), vemos más atractivo para con los vecinos, sean de Villa Constitución, Ramallo, Junín o Pergamino. La gente se está acercando, vienen a pasar el día con la gran noticia de que cuentan con playas más cercanas y de estas características”.