La intención de la Liga Profesional es jugar las semifinales la semana que viene, con cambio de sede. Boca-Racing jugarán en Capital, en tanto que para el duelo entre el rojo y los sabaleros buscan un estadio con una distancia “intermedia” entre ambos. El de nuestra ciudad pica en punta.
Las restricciones que se decretaron en la Argentina por el aumento de los casos de Covid-19 llevaron a la suspensión de las semifinales entre Boca-Racing e Independiente-Colón y la final de la Copa Liga Profesional, y ahora el problema pasa por cuándo y dónde se llevarán a cabo.
De acuerdo a las versiones que surgieron hoy, la posibilidad más fuerte pasa por jugar en cuanto se terminen las nuevas medidas, es decir después del próximo domingo 30 de mayo, por lo que entre el martes 1° y el miércoles 2 se jugarían las semifinales y la final el viernes 4 o el sábado 5.
Además, cambiarían las locaciones. Si bien las dos semifinales iban a jugarse en el estadio Bicentenario de San Juan, podrían ser en Buenos Aires. La sede para Independiente-Colón podría ser el Estadio de nuestra ciudad, que les queda a ambos “a mitad de camino”, mientras que Boca-Racing sería en Capital Federal. San Juan sí sería sede de la final, reemplazando al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
En el estadio San Nicolás, el “sabalero” jugó por Copa Argentina el pasado 17 de marzo, cuando perdió frente a Argentinos Juniors por 1-0, con un gol de Gabriel Ávalos, derrota que le significó su eliminación de la competencia. Los dirigentes de Colón, según lo adelantó el presidente José Vignatti, pretenden que se jueguen las semifinales inmediatamente después que termine el confinamiento en Argentina, con lo cual no verían con malos ojos el cambio de sede para el duelo ante Independiente.
El Rojo justamente tenía previsto jugar en nuestra ciudad el 2 de junio por Copa Argentina frente a Tigre, un compromiso que pasó para más adelante debido a los cambios en el calendario provocado por las últimas restricciones. Así las cosas el equipo de Avellaneda igualmente se trnasformaría en el primero de los cinco grandes en jugar oficialmente en el nuevo estadio nicoleño, pero en este caso lo haría en una instancia aún más trascendente: una semifinal de campeonato nacional. En las próximas horas tendría que haber definiciones ¿Se dará?