La muestra, organizada por la Suprema Corte de Justicia y el Museo del Holocausto de Buenos Aires, visibiliza el rol de las mujeres en la resistencia al nazismo y estará abierta al público hasta el 28 de noviembre en el horario de 8 a 16.
El edificio de Tribunales de San Nicolás, ubicado en Guardias Nacionales 47, es la sede de la exposición itinerante Mujeres Resistentes, organizada por la Suprema Corte de Justicia y el Museo del Holocausto de Buenos Aires. La inauguración tuvo lugar este jueves y podrá visitarse hasta el 28 de noviembre, de 8 a 16 con acceso gratuito al público.
Esta producción original del Museo del Holocausto destaca el rol crucial de las mujeres en la resistencia contra el nazismo, abordando tres formas principales de oposición: la lucha contra las políticas del régimen de Hitler, la participación armada en contextos de vulnerabilidad extrema y el rescate de personas judías perseguidas.
Es una oportunidad única para reflexionar sobre el coraje y la resiliencia en uno de los periodos más oscuros de la historia.