A pesar de la adhesión al paro general lanzado por la CGT por parte del gremio que nuclea a los gastronómicos, en San Nicolás se trabaja con normalidad. Los distintos restaurantes se encuentran abiertos al público debido “a la mala situación económica”, según contaron algunos dueños a este medio.
A las 12:00 de hoy, comenzó el paro general de la CGT. A nivel nacional, los movimientos sociales y gremios marchan en distintas plazas y lugares emblemáticos. Es en desacuerdo a la Ley Ómnibus, la oposición realiza el primer paro de la gestión Milei.
En San Nicolás, distintos gremios y movimientos sociales realizan un acto en Plaza Mitre. Desde las 13:00 hasta las 16:00, concentrarán allí para luego escuchar a distintos oradores en contra del decreto de necesidad y urgencia del flamante Presidente de la Nación.
Particularmente en San Nicolás, hay una gran variedad de situaciones. El Municipio, por ejemplo, trabajó con atención al público normal. El vacunatorio del Hospital San Felipe cortó apenas iniciada la hora del paro. Los comercios no cortaron a las 12:00, sino que, cerraron en su horario habitual. Transporte público corta a las 18:30; la recolección de residuos es normal, sin ningún tipo de cambio.
A pesar de la adhesión por parte de UTHGRA, que nuclea a los gastronómicos, en nuestra ciudad se trabaja con normalidad. Así lo consignó EL NORTE en una recorrida por los distintos restaurantes y bares del centro. “Con la mala situación económica que hay, imaginate que no podemos cerrar. Trabajaremos con los empleados que decidan no parar y seguiremos”, contó un dueño.
Ante la consulta en de la cantidad de trabajadores, todos los restaurantes consultados afirmaron que están con el 100% de sus empleados. “No le negamos a nadie su derecho a huelga, pero no cerramos porque sino es insostenible”, agregó.