El miércoles se realizó en la sede de Olleros 183 un encuentro regional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el que participaron referentes de las seccionales de San Nicolás, Ramallo, Baradero, San Antonio de Areco, Campana, Pergamino, San Andrés de Giles, San Pedro y Zárate.
Formaron parte de la convocatoria los secretarios provinciales de distintas áreas: Oscar Sánchez de Formación, Ivana Lucero de Género y Diversidades, Norma Beatriz Márquez de Salud Laboral y Claudio de Valle de Acción Social.
En el encuentro se debatieron varios temas y como acción concreta de la regional se lanzó la campaña para juntar un millón de firmas para “tumbar el DNU”. La misma fue avalada por todos los secretarios generales que participaron de la actividad gremial.
Además, se concluyó en “utilizar un protocolo que garantice la transparencia y el derecho de defensa en el caso de violencia de género y sobre todo cuando sucede hacía el interior de nuestro sindicato”.
Otro punto acordado fue “actuar de manera concreta y firme en los casos de violencia institucional, como por ejemplo los casos de violencia que se registran de parte de los médicos auditores contra las auxiliares de educación, ART y Consejos Escolares”.
Con respecto a acción social se determinó “regionalizar la firma de convenios, el uso de camping y hoteles. A nivel municipal incentivar la realización de C.C.T y el escalafón municipal. Confirmar o reactivar los comité mixto de salud en educación y municipios”.
Además, plantearon “propiciar canales de comunicación para visibilizar nuestras acciones y facilitar la comunicación entre las seccionales, profundizar o mejorar el uso de las redes sociales. Estas, entre otras propuestas, quedarán plasmadas en un documento que marcará la iniciativa en materia de política sindical para los tiempos que nos toca atravesar”.