San Lorenzo define el futuro de Gorosito tras otro golpe

La dirigencia de San Lorenzo pone bajo análisis a Pipo

NewsITe

La derrota 1-0 de San Lorenzo ante Instituto, en el Nuevo Gasómetro, volvió a encender las alarmas en Boedo y dejó en una situación delicada a Néstor “Pipo” Gorosito, cuyo futuro será evaluado este lunes por la dirigencia azulgrana en una reunión clave en la Ciudad Deportiva.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la Comisión Directiva encabezada por Marcelo Culotta no comparte del todo el optimismo que el propio entrenador mostró en conferencia de prensa, donde dejó en claro que no piensa renunciar y afirmó que “no se cruza por su cabeza dejar de ser el entrenador de San Lorenzo”.

– Publicidad –

El departamento de fútbol del club tiene previsto reunirse con el técnico antes del entrenamiento pautado para las 15.30, con el objetivo de definir los pasos a seguir y revisar el rumbo deportivo del primer equipo. Sobre la mesa estará la continuidad de Gorosito, pero también el diagnóstico de una crisis que combina malos resultados, bajo rendimiento y desgaste institucional.

Un ciclo con pocos puntos y muchas dudas

Desde su regreso al club, Gorosito apenas consiguió siete puntos en el campeonato local, con un balance de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. A esto se suma la eliminación por penales ante Deportivo Riestra en la Copa Argentina y el golpe que significó perder en casa el clásico frente a Huracán.

El propio entrenador reconoció que la principal falencia del equipo está en el frente de ataque. Señaló que al Ciclón le falta pausa, claridad y precisión en los metros finales para poder encontrar a los delanteros en posiciones limpias de gol, un déficit que se repite fecha tras fecha y que se traduce en una preocupante falta de eficacia.

Un 2026 marcado por la inestabilidad

La situación de Gorosito se da, además, en un contexto de marcada inestabilidad en el banco de suplentes. En lo que va de 2026, el plantel profesional ya tuvo tres entrenadores diferentes, en un escenario que evidencia la dificultad de San Lorenzo para encontrar un proyecto sostenible.

  • Damián Ayude fue el primero en dejar su cargo, despedido tras la dura goleada 5-2 frente a Defensa y Justicia durante la gestión transitoria de Sergio Constantino.
  • Gustavo Álvarez llegó después, pero su ciclo se extendió apenas 13 partidos, marcados por eliminaciones casi simultáneas en el torneo local y en la Copa Sudamericana, además de diferencias de criterio con la actual dirigencia.
  • Néstor Gorosito, identificado con el club y de regreso luego de 22 años, asumió con la ilusión de encauzar el rumbo, pero hoy pelea por sostenerse en el cargo en medio de resultados adversos.

“No se me cruza por la cabeza dejar de ser el entrenador de San Lorenzo”, reiteró Gorosito tras la caída con Instituto, mientras la dirigencia analiza su continuidad.

Qué se juega San Lorenzo en la reunión

La cumbre entre Culotta, el departamento de fútbol y Gorosito no solo definirá si el técnico continúa al frente del plantel, sino también el mensaje político hacia los socios e hinchas en plena crisis institucional. Un eventual cambio de entrenador implicaría iniciar, una vez más, la búsqueda de un reemplazante en un mercado con pocas opciones disponibles a esta altura del año.

Mientras tanto, el plantel se prepara para su próxima presentación con la incertidumbre sobre quién estará sentado en el banco. En Boedo saben que el margen de error es mínimo y que cada decisión puede marcar el rumbo deportivo e institucional de los próximos meses.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -