El gigante surcoreano reconoce el fallo en One UI 6.1 y asegura que se resolverá muy pronto
El gigante surcoreano Samsung continúa con el proceso de actualización de toda su familia de dispositivos Galaxy a One UI 6.1, la última versión de su firmware donde todo el potencial de Galaxy AI extiende sus inteligentes tentáculos buscando ofrecer mucho valor añadido sobre las funcionalidades ya conocidas de Android 14.
En todo caso, como suele suceder, la actualización no está exenta de algunos problemas y los típicos fallos menores de juventud que se dan en ciertos dispositivos, aunque en este caso la incidencia detectada con el lector de huellas dactilares afecta a dispositivos tan importantes como los Galaxy S23, S23+ y Galaxy S23 Ultra, haciendo que su resolución sea más importante.
La parte más positiva es que Samsung reconoce el problema abiertamente en sus comunidades de soporte y ya lo tiene acotado, tal y como publicaban los compañeros de Android Authority, aunque aclara sólo algunas unidades están afectadas y no es algo masivo.
Sea como fuere el tema es importante pues algunos celulares de la familia Galaxy S23 empiezan a presentar importantes problemas con el funcionamiento del lector de huellas dactilares tras la actualización a One UI 6.1, teniendo que desbloquear el dispositivo usando otros métodos.
Esto es lo que el community manager de Samsung ha publicado en sus foros como respuesta a los usuarios:
“Pedimos disculpas profundamente por las molestias ocasionadas al utilizar el dispositivo. Hemos confirmado que, en algunos casos, la función de reconocimiento de huellas dactilares de la pantalla de bloqueo no funciona correctamente o puede aparecer una ventana de notificación”, dicen desde Samsung.
Y completan: “lanzaremos una actualización de software para este problema, mantenga actualizado su sistema. Nos disculpamos nuevamente por las molestias y esperen pacientemente la actualización del software”.
Los problemas reportados indican que el lector dactilar impide desbloquear el teléfono reportando errores sucesivos de reconocimiento, que sólo se solucionan eliminando la huella dactilar y volviendo a configurarla. Otros han reportado que el sistema falla y deben intentar siempre dos veces el reconocimiento de huellas para desbloquear. Incluso algunos indican que les saltan notificaciones de error de reconocimiento de forma constante.
La propia Samsung recomienda a los usuarios con estas problemáticas que cambien la protección de desbloqueo en sus Galaxy S23 de forma temporal al código PIN, patrón o reconocimiento facial, aunque afirman que la actualización que corregirá estos problemas está ya en marcha y llegará próximamente a todos los modelos del Galaxy S23 a nivel global.