El pasado viernes 29 de abril, en la plaza de 9 de Julio, se llevó a cabo un nuevo operativo de vacunación y control general para los vecinos de la zona norte de nuestra ciudad.
Continuando con la recorrida por los barrios, en esta acción conjunta que llevan a cabo el Hospital SAMCo y el Municipio, el viernes pasado el punto sanitario estuvo en la plaza de barrio 9 de Julio.
En la oportunidad, el área de Inmunización del nosocomio local y la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano siguieron con la campaña de vacunación de Calendario para todas las edades, del Calendario Nacional Obligatorio, contra la fiebre hemorrágica argentina (FHA) y contra la COVID-19. Como así también realizaron controles de presión arterial y de glicemia. En la oportunidad, se invitó a participar a ALCEC.
“Orgullosos”
“Estamos muy orgullosos por la efectividad de nuestros operativos. Tanto el intendente Jorge Berti como el secretario de Salud, el Dr. Gustavo San Miguel, creen que es un trabajo muy importante el que llevamos a cabo junto con el Hospital Juan Millich puesto que estamos logrando reconectar a las y los vecinos de la ciudad con el sistema de salud, una relación que había quedado trunca por la pandemia que comenzó en el 2020”, enfatizó la directora de Acción Social del Municipio, Paola Rondan.
“Decimos salud en territorio porque no solamente estamos inoculando, sino también llevamos adelante controles de glicemia o de presión arterial”, agregó.
“Me gustaría agradecer a las integrantes de ALCEC, que se sumaron a la convocatoria y participaron tomando turnos para sus controles diarios. Es muy significativo que las instituciones se sumen a los operativos en territorio que realiza el Municipio, la gente lo estaba necesitando”, dijo la funcionaria municipal y también agradeció la presencia de Martín Deschi, responsable del programa de Inmunización del Sur de Santa Fe, “quien desde el Ministerio de Salud de la provincia nos acompaña en estos dispositivos territoriales”.