Los malvivientes lanzaron piedras y botellas para agredir a los agentes.
Trece personas fueron imputados por atacar a un móvil policial en la espera de un semáforo en la provincia de Salta. Los sospechosos lanzaron piedras y botellas para agredir a los agentes, a quienes insultaban.
El hecho ocurrió este miércoles en barrio Tres Cerritos en la calle Juan Moro de López al 500, donde una patrulla se detuvo ante un semáforo en rojo y un grupo que se encontraba oculto en vehículos estacionados rodeó el móvil, lanzando piedras y botellas para agredir a los policías.
Además, según fuentes salteñas, uno de los atacantes se colocó frente al móvil sosteniendo un cuchillo con el cual amenazó con matar a los efectivos y dañó el móvil en el cual se transportaban.
Debido a la agresión, los efectivos se vieron obligados a solicitar refuerzos, a los cuales se sumaron tres móviles policiales y una patrulla motorizada. Aunque eso no impidió que el grupo continuara hostigando y lanzando objetos.
Como consecuencia de los hechos, cinco personas fueron detenidas en el lugar, mientras que el resto del grupo se refugió en una vivienda.
El fiscal Ramos Ossorio ordenó la detención de los sospechosos e imputó a las trece personas: nueve hombres de 19, 20, 22, 23, 25, 28, 31, 32 y 36 años, y una mujer de 43 años, por atentado a la autoridad agravado, daños calificados y amenazas.
Otro hombre, de 24 años, fue imputado por atentado a la autoridad agravado, daños calificados y amenazas con arma; una mujer de 23 años fue acusada por los mismos delitos, también agravados y en concurso real; y la misma calificación para un menor de 17 años.
Por último, la investigación de la Fiscalía inició con un informe policial de la Comisaría 3 de barrio Tres Cerritos, en el cual se notificó la situación vivida en la vía pública.