Un hombre fue detenido e imputado en la localidad salteña de Orán tras subirse a un colectivo, rociarlo con nafta y prenderle fuego.
Según confirmaron fuentes judiciales, si bien el hecho trascendió en las últimas horas, ocurrió el pasado martes por la noche en un colectivo del transporte público que circulaba por la intersección de las calles Los Nogales y Los Cedros, de Orán. El ahora detenido quedó registrado en las cámaras de seguridad de la unidad, en el momento en el que se subió, comenzó a esparcir una sustancia combustible y encendió el fuego.
Tras lo ocurrido, el chofer logró salir sin resultar herido al igual que los pasajeros que iban en el colectivo, y también pudo extinguir las llamas con un trapo. La causa quedó a cargo de la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, quien imputó de manera provisional al hombre como autor del delito de estrago dolos y ordenó realizar una serie de pericias.
El acusado quedó detenido y tras ser imputado, la fiscal Torres solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención hasta tanto obtenga los resultados de todas las pericias realizadas y pueda resolver su situación procesal.