El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes al mediodía. Así surgió hace instantes del Congreso Nacional Siderúrgico celebrado por la UOM en Campana. Es en el marco de la negociación por salarios en Ternium y Tenaris, siderúrgicas del Grupo Techint. Si no hay avances, habría medidas de fuerza, anticiparon.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró hace instantes su Congreso Nacional Siderúrgico celebrado en Campana. Autoridades, secretarios seccionales y delegados facultaron a la conducción del gremio a “tomar las medidas necesarias” en caso de no avanzar en la pretensión de subas salariales para los trabajadores de Ternium y Tenaris, siderúrgicas del Grupo Techint.
De todas maneras, habrá una suerte de impasse hasta la tarde del viernes. El Congreso acordó que sus máximos representantes, el secretario general Abel Furlán y el nicoleño Naldo Brunelli (secretario adjunto) buscarán destrabar el conflicto a través de un encuentro previsto para el mediodía del viernes, 25 de agosto, con Paolo Rocca, CEO de Tenaris y presidente del Grupo Techint.
“El viernes próximo a las 12:00 se reunirán Abel Furlán y Naldo Brunelli con Paolo Rocca. De no haber acuerdo el congreso siderúrgico facultó al secretariado nacional a tomar las medidas necesarias”, indicó a EL NORTE una fuente gremial.