El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la zona por tormentas y posible granizo.
A preparar los paraguas: el sur bonaerense, desde Coronel Pringles y Tornquist hasta Patagones, se prepara para un sábado a la noche con tormentas eléctricas, lluvias y posible granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para el sábado a la noche una alerta amarilla por tormentas en el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones y Villarino, Puan y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.
De acuerdo con el SMN, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas que pueden superar los 70km/h y abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma local”, destacó el Servicio.
Las recomendaciones a los habitantes de las áreas afectadas por la alerta son las habituales: no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse de la lluvia; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y estar atento ante la posible caída de granizo. (DIB) MM