La prensa de los Estados Unidos destaca que el Ejército ruso está avanzando a una velocidad que no se veía desde el comienzo de esta campaña militar.
El Ejército ruso tomó la localidad de Ostrivske en las afueras de Kurajove, Ucrania, que está considerado como un bastión, según informaciones emanadas del Ministerio de Defensa en Moscú.
Ostrivske era unos de los objetivos de la actual ofensiva rusa en la anexionada región de Donetsk, señaló este viernes la prensa internacional.
El pueblo, que tenía unos pocos cientos de habitantes antes de la guerra, fue conquistado durante una operación de la agrupación militar Sur, agregó el ministerio.
Ostrivske se encuentra prácticamente en las afueras de Kurajove, ciudad ubicada a unos 23 kilómetros al norte de Vugledar, la mayor conquista rusa desde febrero pasado.
En total, en el frente de Donetsk las fuerzas ucranianas perdieron a más de 4.500 militares durante una semana, según Defensa.
De todas maneras, ambas partes emiten a diario informes triunfalistas desde el comienzo de esta guerra, en los que citan miles de muertos en el otro bando. Al respecto, uno de los últimos partes de Ucrania cita incluso que “el 70%” de sus militares heridos volvió a entrar en combate una vez que se produjo la recuperación.
Esta semana los militares rusos ya informaron de la conquista de varias localidades en Donetsk, que confirman sus intenciones de hacerse con las principales plazas fuertes enemigas del Donbass antes de la llegada del invierno.
La actual ofensiva rusa en el Donbass arrancó en octubre de 2023 después de que fracasara la contraofensiva ucraniana, remarcó el sitio dw.
Ese informe también cita que la prensa de los Estados Unidos destaca que el Ejército ruso está avanzando a una velocidad en el Donbass que no se veía desde el comienzo de su campaña militar en febrero de 2022.