Moscú aseguró también que las Fuerzas Armadas de Ucrania enviaron a sus instructores militares a Siria con el objetivo de entrenar a terroristas para que ataquen a sus tropas.
Un aliado de Vladimir Putin acusó a Estados Unidos y al Reino Unido de intentar sabotear cables submarinos de internet y desestabilizar el comercio marítimo de energía.
Se trata de Nikolai Patrushev, uno de los principales impulsores de la invasión a gran escala de Ucrania decidida por Putin.
Patrushev fue secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y luego asistente de Putin. También preside la junta marítima de Rusia.
El canal de Telegram Crimean Wind comentó sobre los dichos de Patrushev: “Sería gracioso, pero estas declaraciones suelen sonar como una tapadera de sus propias intenciones”.
CNN informó en septiembre, citando a funcionarios estadounidenses, que Rusia estaba desarrollando una unidad de sabotaje con submarinos y drones para atacar infraestructura submarina.
Mientras Newsweek Internacional reportó la denuncia de Patrushev, el medio ruso Actualidad RT afirmó que Ucrania envió instructores militares a Siria para entrenar a militantes de Hayat Tahrir al Sham.