En su segunda presentación en el Seven de Singapur, Los Pumas 7’s dejaron una muy buena imagen y vencieron por 33-5 a los neozelandeses para obtener su primer triunfo, luego de la caída en el debut por 26-19 con Australia. El sábado a las 3:48 am, la definición del Grupo A frente a Canadá.
En los pasajes iniciales del primer tiempo, Nueva Zelanda mostró toda su contundencia y en la primera chance que tuvo llegó por Regan Ware. Pero Los Pumas 7’s se acomodaron, tomaron el control de la pelota y tuvieron sus chances.
Previo al descanso, Rodrigo Isgró pudo desequilibrar y en la jugada siguiente firmó Germán Schulz para establecer el 12-5 parcial. En la segunda etapa, los argentinos mantuvieron la iniciativa y otra vez lograron concretar por el mendocino y el cordobés antes de definirlo con el recambio, con un gran ingreso de Luciano González Rizzoni y con una corrida brillante de Tomás Elizalde para bajarle la persiana al encuentro y sellar el 33-5.
La derrota ante Australia
Los Pumas 7’s tuvieron un arranque de partido complicado, ya que James Turner golpeó en la primera jugada y puso a Australia al frente. Santiago Mare respondió instantes después, pero la amonestación a Santiago Álvarez Fourcade fue una ventaja que los australianos no desaprovecharon para marcar por Ben Dowling e irse al descanso ganando por 12-5.
En la segunda mitad, ya con Michael Hooper en cancha, los de Oceanía consolidaron su dominio y aumentaron la distancia por Nathan Lawson y otra vez Turner, mientras que Matías Osadczuk y Gastón Revol encontraron el descuento sobre el final para sumar al menos un bonus defensivo. El final fue con derrota 19-26.