Una movilera de un canal de Rosario fue asaltada este viernes, junto al camarógrafo que la acompañaba, mientras realizaban la cobertura de un asesinato que se había producido en la zona sur de la ciudad.
La periodista Carolina Lo Celso, quien se desempeña en el canal El Tres, se había desplazado hasta Batlle y Ordóñez al 2.500, cerca del casino de Rosario, cuando fue abordada por un delincuente que se desplazaba en moto.
El ladrón le apuntó con el arma a Lo Celso, quien cursa un embarazo de ocho meses, como así también a su compañero de trabajo, Sergio Curto, y se alzó con las pertenencias de ambos y el equipo de filmación.
“Estando ahí se te cruzan diez mil millones de cosas por la cabeza, cosas que uno no piensa que van a suceder y simplemente te toman por sorpresa”, relató la mujer en declaraciones a la prensa.
Además, confió que volvió a “respirar” cuando los médicos del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitaras) le confirmaron que su bebé se encontraba en buenas condiciones: “Lo único que pensaba era que si me disparaba, que no fuera en la panza. Incliné las rodillas para ver si podía proteger a mi bebé, si eso podía salvarlo”.
“Los periodistas que estamos en la calle no estamos exentos –de sufrir hechos e inseguridad– como muchos creen. Fíjense que no, nosotros lo podemos contar”, dijo.