La fiscalía investiga si se trató de un caso de legítima defensa
Un policía retirado, quien cumple funciones como custodio, mató este jueves a un ladrón que intentó robarle un bolso con dinero que había retirado de una entidad bancaria en la zona céntrica de la ciudad de Rosario.
Tras el episodio, el hombre fue demorado a la espera de lo que dictamine la fiscalía, a cargo de Georgina Pairola, quien está investigando si se trató de un caso de legítima defensa.
El hecho se produjo esta tarde, cerca del horario del cierre de un banco, ubicado en la intersección de Tucumán y Belgrano, cuando dos hombres en moto se acercaron hasta la camioneta Renault Oroch en la que iba el policía retirado junto a otra persona.
Uno de los ladrones rompió el vidrio e intentó sustraer un bolso que contenía alrededor de ocho millones de pesos, pero desde el interior el ex integrante de la fuerza comenzó a disparar.
En medio de la balacera el malviviente murió en el acto, tras recibir un impacto en el pecho, mientras que su cómplice se alejó a toda velocidad en la moto, una Honda Tornado.
El ex policía trabaja como encargado de seguridad en la empresa Frider, que se dedica a la refrigeración comercial, y ahora está a la espera de lo que dictamine la justicia.