Fue detenido por daños, amenazas y robo simple en la zona de Sarmiento y Catamarca desde mayo, y ahora una jueza ordenó su arresto por 60 días.
Un cuidacoches del centro de Rosario, identificado como Juan Carlos Aquino, de 34 años, quedó en prisión preventiva tras ser imputado por la comisión de al menos cuatro delitos en los últimos tres meses, según informó “Rosario 3”. El último incidente ocurrió el pasado domingo, cuando, según la acusación, Aquino rompió el vidrio de un auto estacionado y robó una computadora, siendo arrestado poco después gracias a la intervención de un vecino.
Este miércoles, la jueza Paula Álvarez formalizó la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva de Aquino por un plazo de 60 días.
El fiscal Fernando Dalmau presentó los cargos contra Aquino, que incluyen amenazas, daños y robo simple en grado de tentativa. Entre los incidentes mencionados, se destaca que el 7 de mayo, alrededor de las 16:40, Aquino amenazó a una mujer que se había negado a darle dinero por el cuidado de su coche estacionado en las inmediaciones de Catamarca al 1000.
El 20 de julio, a las 4 de la madrugada, Aquino dañó con piedras los vidrios traseros de un Peugeot estacionado en San Martín, entre Tucumán y Catamarca.
El 8 de agosto, a las 22:00, Aquino, junto a dos cómplices, rompió la ventana trasera de un auto estacionado en Sarmiento y Catamarca utilizando un objeto contundente.
Finalmente, el 11 de agosto, a las 17:50, Aquino robó una CPU, un teclado y un mouse de un auto tras romper la ventanilla con una piedra. Fue detenido tras la denuncia de un transeúnte que alertó a la policía, permitiendo la captura y el secuestro de los objetos robados.