Mientras se mantiene un acampe frente al municipio para reclamar mayor seguridad, este martes se registraron tres asesinatos en una noche en distintas zonas de la ciudad de Rosario.
En el barrio Empalme Graneros, una mujer de 22 años fue asesinada a balazos.
De acuerdo con el testimonio del marido de la víctima, ella estaba con su hijo de 5 años en la puerta de un quiosco en calles Ottone y Génova cuando una moto pasó por el lugar y abrió fuego, provocándole una herida a su pareja, Brisa Maitén B.
Ahora, testigos describieron otra situación. “No sé si vino la piba desangrándose o si la dejaron acá, pero ocurrió en otro lugar”, dijo un vecino de Ottone y Génova a El Tres.
Dicha versión de los hechos asegura que la víctima vendía droga en un búnker del barrio.
La mujer fue trasladada al hospital Alberdi y finalmente derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció por una lesión en el abdomen. El nene resultó ileso.
Otro crimen ocurrió en el barrio Las Flores, donde un hombre de 25 años fue baleado desde una moto. Cuando la ambulancia llegó al lugar, el joven ya había perdido la vida. La policía encontró cerca de su cuerpo 15 vainas servidas.
La tercera víctima de los balazos en Rosario fue atacada en el barrio La Lata. Un joven de 19 años fue ejecutado de un tiro en la cabeza en plena calle, en Paraguay y Gaboto. Le tiraron desde dos motos.
Los hechos son investigados por la fiscalía de homicidios de Rosario y al momento no se informaron detenciones ligadas a estos casos.
En lo que va del año, se registraron al menos 158 homicidios en el departamento Rosario, de los cuales 12 ocurrieron en los últimos 11 días.