El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Víctor Groupierre; con motivo de la organización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
Al finalizar el encuentro, Manzur se refirió a la celebración del evento deportivo en la ciudad de Rosario y señaló que despierta “mucha expectativa ante un acontecimiento tan importante no sólo para la provincia de Santa Fe, sino para todo el país, el continente y el mundo”.
“Los Juegos Suramericanos, además de lo que significan para el sector del deporte y del turismo, tienen un gran impacto económico para el país y muestran una vez más que quienes conformamos este Gobierno seguimos un mismo rumbo que ha sido delineado por nuestro Presidente, y es el camino de la reconstrucción argentina”, concluyó el jefe de Gabinete.
Por su parte, el gobernador Omar Perotti expresó: “Nos hemos reunido en el día de hoy para ratificar la realización de los Juegos; celebramos que en este contexto Nación, Provincia y Municipio, trabajen en vinculación directa para llevarlo adelante y comunicarlo”.
Y agregó: “Agradezco el compromiso del jefe de Gabinete, quien al no tener el Presupuesto 2022 aprobado, deberá reconducir partidas y trabajar junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para colaborar con la concreción de un evento de estas características”.
A su vez, el ministro Matías Lammens declaró: “Nosotros venimos posicionando a la Argentina como un gran organizador de estos eventos deportivos que hacen efectivo que jóvenes atletas que son promesas en todo el mundo, vengan a competir a nuestro país, y de esa forma sigamos potenciando a la Argentina como sede del deporte pero también como destino turístico”.
Los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 tendrán lugar en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario y contarán con la participación de jóvenes deportistas de entre 14 y 17 años que representarán a Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 26 disciplinas.
En la reunión estuvieron presentes Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación; y Florencia Molinero, secretaria de Deportes de Santa Fe.