El animal fue hallado este miércoles en una estación de servicio. Estaba golpeado y asustado. Personal de la Central de Operaciones de Emergencias pudo retenerlo. “Estaba muy asustado. No tenemos idea de cómo llegó hasta este lugar”, señalaron.
La aparición de un pequeño ciervo axis causó sorpresa este miércoles a la mañana en avenida Francia y Montevideo. El animalito, que presentaba signos de haber sufrido golpes y estaba muy asustado, fue detectado por empleados de la estación de servicio ubicada en esa esquina.
El jefe de Operaciones de la Central de Emergencias de la Municipalidad, Cristian Reynoso, relató el incidente: “Recibimos una llamada a la Central en la que nos informaban que había aparecido un ciervo en la zona de Francia y Montevideo -dijo-. Cuando llegamos constatamos que el animalito estaba en el estacionamiento del surtidor de combustible que está esa esquina”.
Reynoso contó que para atrapar al ciervo tuvieron que utilizar frazadas y sogas. “Primero lo fuimos llevando para encerrarlo en un depósito. Una vez que entró en ese recinto, lo pudimos agarrar con la ayuda de unas frazadas y la soga le inmovilizamos las patas. Estaba muy asustado porque es un animal salvaje. No tenemos idea de cómo llegó hasta ese lugar”, añadió.
Finalmente, señaló que el ciervo quedó en custodia del personal municipal, bajo supervisión de un veterinario, y será entregado en las próximas horas a los efectivos de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria. Ellos serán los encargado de llevar al ciervito a la Reserva Natural que está cerca de Santa Fe. El animal está lastimado porque se ha golpeado tal vez contra algunas rejas”.