Una mujer de 27 años y un hombre de 77 fueron asesinados a balazos este lunes por la noche en Rosario. Además, un bebé de un año y medio resultó herido de un disparo.
Ambos asesinatos ocurrieron en la zona oeste de Rosario, exactamente a ocho cuadras de distancia.
Tamara Ailén Benítez (27) fue baleada en el interior de una casa de construcción precaria que funcionaba como punto de venta de droga, según testimonios de vecinos brindados ante la Policía de Santa Fe. Aparentemente, la joven atendía el búnker ubicado en las vías del ferrocarril y Río de Janeiro. Sicarios en una moto le dispararon al menos 7 veces.
Minutos después, en Riobamba al 4500, pistoleros a bordo de una moto mataron de un tiro en la espalda a Ramón Alegre (72) e hirieron de un disparo al bebé de 1 año y 9 meses.
El chico fue trasladado hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda que le provocó una fractura de fémur.
Ambos casos son investigados por la unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, que solicitó la participación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Procuran determinar si ambos asesinatos fueron perpetrados por las mismas personas.
No obstante, el fiscal de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, aún no tiene indicios de que estén conectados entre sí.
Además, anoche fue atacada a balazos la seccional 32ª de barrio Godoy, también en la zona oeste de Rosario. En principio trascendió que fueron al menos cuatro disparos que fueron efectuados por un hombre que pasó en bicicleta.